sábado, 6 de agosto de 2016

La tecnología afecta el medio ambiente?

Sabemos que a partir del siglo XX las nuevas tecnologías se han desarrollado de una manera muy notoria para la sociedad, lo cual ha sido de gran ayuda para ésta. Debido a que hoy en día gracias a las nuevas tecnologías podemos estar en contacto con personas de otros lugares, se pueden detectar enfermedades a tiempo, tenemos acceso a más información, etc. Pero es demasiada la energía que utilizan estas tecnologías que afectan enormemente a nuestro medio ambiente, a continuación, les presentaremos algunos ejemplos de ¿cómo afectan las nuevas tecnologías al medio amiente?

Las nuevas tecnologías han hecho que todas las cosas sean más fáciles de llevarlas a cabo, pero aún no hemos  tomado conciencia sobre el daño que le hace a nuestro planeta. Estas nuevas tecnologías afectan a la capa de ozono y esto contribuye al calentamiento global, sabemos que hoy en día este problema del “calentamiento global” es de gran preocupación para nuestra sociedad, el incremento de  las temperaturas es un grave problema y cada año estas temperaturas van en aumento.

El incremento de las temperaturas aunado con la contaminación propicia que los incendios forestales sean cada vez más frecuentes, esto en nuestra región es algo que vivimos muy comúnmente ya que nuestros cerros se ven seriamente afectados, debido a este incremento los glaciares se están derritiendo, algunos animales se están muriendo entre muchas otras situaciones perjudiciales para nuestro medio ambiente, y lo peor es que este problema va creciendo y estamos haciendo muy poco por combatirlo.

Las nuevas tecnologías afectan tanto al medio ambiente como a las personas, hoy en día dependemos de estos aparatos tecnológicos, pues prácticamente todo se ha vuelto virtual, nada es real, no podemos negar que todo se ha vuelto menos complejo pero vivimos en un mundo irreal donde no interactuamos con las personas que están a nuestro alrededor por estar conectados a estos “nuevos aparatos tecnológicos”.

También debemos de mencionar la gran utilidad que representan todas estas nuevas tecnologías para la realización de nuestras actividades cotidianas, sin embargo es triste reconocer que por lo general el uso que le damos a dichas tecnologías se basa en el ocio y el entretenimiento sin sentido, lejos de ser útiles en nuestra formación hemos llegado a un punto en el que sirven como medios de escape de nuestra realidad, se convierten en herramientas para fortalecer cada vez más esa alienación a los problemas reales de nuestra sociedad.


Es tiempo de tomar conciencia y dejar de ser unos “zombis”, hay que hacer algo por nuestro planeta, hay que apagar las computadoras y empezar hacer algo por el bienestar del miedo ambiente, menos celulares y más arboles.


Tal vez si usáramos menos estos “aparatos tecnológicos” o si los usáramos  de una manera considerada, todo cambiaría para el bien de nuestras futuras generaciones, pero sobre todo para el bienestar de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario